2012年2月1日水曜日

El fin de moratoria




Por fin, presenté la tesis del máster. Es decir, termina la moratoria como la vida de estudiante. Ahora soy como Peter Pan. No quiero trabajar... jajaja

Prolongé el plazo de estudiante 3 años para estudiar más oficialmente. En el fondo quería ir a estudiar al extranjero y viajar más como mochilera. El motivo es que el trabajador japonés no tiene vacaciones tan largas como el español.

Por supuesto, estudiaba en serio (una excusa). Además trabajaba despúes de las clases para costearme los gastos de manutención y el precio de los viajes. En estos 3 años, he viajado dos veces a Europa y una vez a Taiwan. Descansé un año de la carrera y practiqué en un instituto valenciano con becaria. En contra de lo previsto, aprendí español. No esperaba que hablaría español ni escribiría mi diario en español.

Ahora han pasado 3 años después de la graduación de la universidad. Entonces, un compañero de clase cambió su trabajo y otra es mamá de un niño. Ellos están subiendo las escaleras de sus vidas con seguridad. Pero estoy contenta a mi elección. Es que los 3 años estaban llenos de muchas experiencias preciosas y me encontré con las personas que cambiaron mi vida.




No tema fracaso.
No escapes de lo que te hiere.
Puedes cambiar tu suerte, ¿no?
Vive en este mundo.
Mira este momento fijamente.
Cumple algo.
Necesitas sólo la voluntad para crear tu propio futuro.
Nadie puede marcar el paso de tu vida excepto tú.
No vacilar en dar el primer paso. 

0 件のコメント:

コメントを投稿